Consolación Baranda [fecha primera versión 2010]

Córdoba (España)

Córdoba (España)

Catedrático de la Universidad de Alcalá, historiador, cronista

Gaspar de Quiroga, Cardenal de Toledo (dedicatario)

1551-1600.

Lengua originaria

Castellano. Latín.

Colectánea

Incluye

Tituli quibus Magister Ferdinandus Oliva Cordubensis gimnasia Salmanticensis Academiae distinxit et insignivit [...] Anno domine 1529 (No es diálogo)

Dialogus inter Siliceum, Arithmeticam et Famam. Véase Pérez de Oliva, Hernán. Dialogus inter Siliceum Arithmeticam et Famam

Discurso de Ambrosio de Morales sobre la lengua castellana (No es diálogo)

Diálogo de la dignidad del hombre. Véase Pérez de Oliva, Hernán. Diálogo de la dignidad del hombre

Discurso de las potencias del alma y del buen uso dellas (No es diálogo)

Muestra de la lengua castellana en el nacimiento de Hércules o Comedia de Amphitrion (No es diálogo)

La venganza de Agamenón (No es diálogo)

Hécuba triste (No es diálogo)

Razonamiento que hizo el Maestro Fernán Pérez de Oliva en el Ayuntamiento de la ciudad de Córdoba sobre la navegación del río Guadalquivir (No es diálogo)

Razonamiento que hizo en Salamanca el día de la lición de oposición de la Cátedra de Filosofía Moral (No es diálogo)

Poesías (No es diálogo)

Obras de Ambrosio de Morales, sobrino del maestro Oliva

Quince discursos sobre diversas materias (No es diálogo)

Discurso sobre una devisa para el serenísimo señor don Juan de Austria (No es diálogo)

La tabla de Cebes

Discurso del Licenciado Pedro de Vallés, natural de la ciudad de Córdoba, sobre el temor de la muerte y el amor y el deseo de la vida, y representación de la gloria del cielo (No es diálogo)

Andrés Renales, n. 414 y n. 416

Antonio, N. Nova, I, pág. 72

Ferreras. Dialogues, pág. 37

Gómez, n. 121

Palau, XIII, n. 221.827, n. 221.828 y n. 180.624

Ruiz Fidalgo. Salamanca, n. 1179

Simón Díaz. BLH, XV, n. 2509

Valdenebro. Córdoba, n. 23

Autor: Morales, Ambrosio de
Título: Las obras del Maestro Fernán Pérez de Oliva natural de Córdoba: Rector que fue de la Universidad de Salamanca, y Catedrático de Teología en ella. Con otras cosas que van añadidas, como se dará razón luego al principio. Dirigidas Al Ilustríssimo Señor el Cardenal de Toledo don Gaspar de Quiroga
Lugar: Córdoba
Impresor: Gabriel Ramos Bejarano. A costa de Francisco Roberto dic. 1585. Este libro se comenzó a imprimir en Salamanca y después fue necesario pasarlo a Córdoba, habiéndose impreso allá no más que hasta el argumento del diálogo de la dignidad del hombre en cuatro pliegos, todo lo demás se acabó en Córdoba. Mas porque en Salamanca no se imprimieron más de quinientos, se imprimieron otros mil enteros en Córdoba. Por esto tendrán unos libros diferentes principios de otros, y podríase pensar que fuesen dos impresiones, y no es sino toda una misma, como por lo dicho se entiende.
Año: 1586
Ejemplar digitalizado: Madrid. UCM. Bibl. Histórica "Marqués de Valdecilla", FLL Res. 975
Link: ucm.on.worldcat.org/oclc/1024990436

Autor: Morales, Ambrosio de